viernes, 21 de octubre de 2016

Conejos si….pero no de peluche…


Conejos si….pero no de peluche…

Cada día encontramos de manera más y más frecuente la tenencia de otras mascotas en casa distintas de los perros y los gatos.

La alternativa más común a estos suele ser los roedores y cada vez más habitualmente,  los conejos.

Es cierto que estos últimos son mascotas muy “agradecidas” desde el punto de vista de la sociedad sin tiempo en la que vivimos, pero sería un gran error considerar que porque estás mascotas no necesitan salir a la calle o “viven” en una jaula, no necesitan tantos cuidados como cualquier otra.

                                                      Resultado de imagen de conejos

Los conejos son mascotas con unas necesidades de alimentación muy concretas que suelen ser fuente de bastantes problemas, básicamente hemos de tener en cuenta varios puntos:

-          Son herbívoros por lo que la base de su alimentación ha de ser hierba o heno.

-          El pienso lo hemos de administrar en cantidades muy controladas.

-          Deben comer verdura como complemento a una nutrición equilibrada y esporádicamente, fruta.

-          Hay determinados alimentos que están PROHIBIDOS para ellos.

 

                                     Resultado de imagen de conejos comiendo        

Esto hace que su aparato digestivo funcione de una forma diferente que hemos de tener en cuenta para evitar cometer errores que acaben en problemas de nutrición o como muchas veces vemos, en obesidad.

                                                          Resultado de imagen de conejos gordo                            

De manera directamente relacionada con esto hay que saber que sus dientes crecen continuamente y que un mal manejo de la alimentación pueda dar serios problemas con ellos.

Su anatomía particular hace que se vean obligados a respirar sólo por la nariz, por lo que también hay que controlar los “catarros” ya que se pueden complicar  fácilmente.

Además los conejos son animales sociales, que como tal necesitan interaccionar con otros individuos para mantener un equilibrio emocional adecuado, por lo que es muy importante conocer cómo se relacionan  para poder atender bien sus necesidades y evitar problemas derivados de ansiedad y estrés.


                                      Resultado de imagen de conejos jugando    

Estos también necesitan ser vacunados anualmente frente a la mixomatosis y la enfermedad vírica hemorrágica, que si bien son dos enfermedades que se transmiten por contacto, también se transmiten a través de mosquitos.

 Y han de ser desparasitados con regularidad (al menos dos veces al año)

Estas son unas pequeñas pinceladas mínimas que has de saber antes de adquirir un conejo como mascota pero más información no dudes en pedir cita con nosotros en el 91.642.67.25 o en el 608.52.12.88.

No hay comentarios:

Publicar un comentario